Terminos y condiciones

Las transacciones efectuadas en www.vaspanel.cl, en adelante denominado también “Vaspanel.cl”, se sujeta a los presentes Términos y Condiciones, así como a la legislación vigente en Chile con la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y a la Ley N°19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Será requisito para comprar en Vaspanel.cl la aceptación de los Términos y Condiciones descritas.

Este documento se considerará como parte integrante de los actos y contratos efectuados a través del sitio “Vaspanel.cl”, como también entre los usuarios de éste y Vaspanel, Rol Único Tributario Nº 76108029-6 domiciliados en Los Claveles 2745, comuna de Providencia, Santiago.

Aceptación De Términos y Condiciones de Libertad de Navegación

No imponemos ningún tipo de obligación con la sola visita de este sitio para el usuario, a menos que éste exprese de forma inequívoca su voluntad de contratar con la empresa para poder adquirir bienes y/o servicios, en la forma descrita en estos términos y condiciones y seg{un lo descrito en el presupuesto que apruebas.

Para aceptar estos Términos y Condiciones, el usuario deberá hacer click en Vaspanel.cl Cuando apruebe la frase “he leído y aceptado” u otra equivalente que permita dar su consentimiento inequívoco respecto de la aceptación.

Usuario y Clave Secreta.

  1. – El registro del cliente en este sitio constituye una condición indispensable para comprar productos a través del mismo. Para ello, el cliente debe registrar sus datos básicos como el número de cédula de identidad, dirección, dirección de correo electrónico y teléfonos en la página de registro, datos que VASPANEL.CL términos y condiciones de ventas descritos en el presente documento.
  2. – Los clientes al registrarse deberán ingresar su rut y password. La password deberá ser de al menos 6 dígitos alfanumérico, la cual será solicitada antes de efectuar cada compra.
  3. – La administración de este password es de absoluta responsabilidad del cliente y su acceso permite la compra. Su entrega a terceras personas o su utilización por dichas terceras personas no implicará responsabilidad alguna para VASPANEL.CL
  4. – Los usuarios inscritos en VASPANEL.CL pueden disponer de la rectificación, eliminación y/o cancelación de sus datos cuando lo estimen conveniente, en conformidad a la ley 19.628. Igualmente, los datos podrán ser cedidos o comunicados a empresas relacionadas ó relacionadas al segmento compradores, con el fin de mejorar la información y comercialización de los productos y servicios distribuidos o prestados.

Garantía legal.

Conforme lo dispone la Ley del Consumidor, todo producto nuevo cuenta con garantía legal la cual rige para los primeros tres meses desde la recepción del mismo y procede sólo en casos de fallas de fabricación. Si este es el caso, el cliente puede concurrir al servicio técnico indicado por VASPANEL.CL para que se corrobore que la falla es de fabricación y no corresponde a otra causa. En caso que el diagnóstico determine que la falla del producto está cubierta por la garantía, ésta operará en los términos contemplados en la ley.

En caso que un producto adquirido en Vaspanel.cl presentase fallas o defectos, no tuviere las características técnicas informadas, o hubiere sido despachado con daños o incompleto, el cliente tendrá derecho a optar, dentro de los 3 meses siguientes a su recepción, por alguna de las siguientes alternativas:

  1. a) Reparación gratuita del producto
  2. b) Reposición o cambio del producto previa restitución del mismo;
  3. c) Devolución de la cantidad pagada previa restitución del producto.

Para ejercer este derecho, el cliente deberá presentar el producto, junto con cualquier documento que acredite la compra, en sucursal casa matriz en calle Los Claveles 2745, Providencia o llamar al número de teléfono +569 8935 9873 en caso de:

  1. a) Que los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes
  2. b) Cuando los materiales, sus partes y/o piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado;
  3. c) Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad;
  4. d) Cuando el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.
  5. e) Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c) anterior. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro del plazo de 3 meses contados desde la recepción del producto.
  6. f) Cuando la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.

Para efectos de lo establecido en esta sección, se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de la reposición del producto, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.